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martes, 2 de abril de 2013

LA MATRIX 2

LA MATRIX 2

Seria dificil explicar la realidad de este mundo,este universo sin que se caiga en el error.En el " LIBRO DE URANTIA" escrito en 1934 por 3 personas 2 hombres y una mujer cerca del lago Michigan ,en Chicago.      Que recibieron por medio de telepatia y escritura automatica,una serie de capitulos que hablaban de la historia cosmica de la Tierra.Estas revelaciones venian dictadas por unas entidades no humanas -quizas extraterrestres- que se llamaban "portador de vida" "consejero divino" "censor universal" etc...
Con el tiempo se recibio gran cantidad de informacion.El grueso manuscrito que reunia las enseñanzas de aquellos seres termino encerrado en al caja fuerte de un banco de Chicago hasta su posterior edicion en 1950 a cargo de unas 50 importantes personas -medicos,psiquiatras- que crearon una fundacion para promover su conocimiento en todo el mundo y su estudio (Fundacion Urantia).Urantia es el nombre que dan a este planeta los supuestos seres de otros mundos que dan la informacion.En todo este tiempo muchas de sus revelaciones han sido reconocidas por los cientificos.En el libro hablan de el padre universal creador del universo, a ver que opinan sobre esto, les dejo unas lineas.


Vuestro mundo, Urantia, es uno de los muchos planetas habitados similares que componen el universo local de
Nebadon. Este universo, junto con otras creaciones semejantes, forman el superuniverso de Orvonton, cuya
capital es Uversa, de donde procede nuestra comisión. Orvonton es uno de los siete superuniversos evolutivos
del tiempo y del espacio que rodean al universo central de Havona, la creación sin principio ni fin de la
perfección divina. En el núcleo de este universo central y eterno se encuentra la Isla estacionaria del Paraíso,
centro geográfico de la infinidad y morada del Dios eterno.

He aquí el concepto primordial de la realidad original: El Padre inicia y mantiene la Realidad. Los diferenciales
primordiales de la realidad consisten en lo deificado y lo no deificado —el Absoluto de la Deidad y el Absoluto,Incalificado. La relación primordial que surge es la tensión entre los dos. Esta tensión de la divinidad, iniciada
por el Padre, está perfectamente resuelta por el Absoluto Universal, y se eterniza como tal Absoluto.
Desde el punto de vista del tiempo y del espacio, la realidad también se puede dividir como sigue:
1. Actual y Potencial. Son las realidades que existen en su plenitud de expresión, en contraste con las que
contienen una capacidad no revelada para el crecimiento. El Hijo Eterno es una actualidad espiritual absoluta;
el hombre mortal es en gran parte una potencialidad espiritual no realizada.
2. Absoluta y Subabsoluta. Las realidades absolutas son las existencias de la eternidad. Las realidades
subabsolutas están proyectadas en dos niveles: Absonitas —las realidades que son relativas con respecto al
tiempo y a la eternidad. Finitas —las realidades que se proyectan en el espacio y que se actualizan en el
tiempo.
3. Existencial y Experiencial. La Deidad del Paraíso es existencial, pero el Supremo y el Último que emergen
son experienciales.
4. Personal e Impersonal. La expansión de la Deidad, la expresión de la personalidad y la evolución del
universo están condicionadas para siempre por el acto voluntario del Padre, que separó definitivamente los
significados y valores mentales, espirituales y personales, actuales y potenciales, centrados en el Hijo Eterno,
de aquellas cosas que están centradas en la Isla eterna del Paraíso y son inherentes a ella.

Estas cualidades de la realidad universal se manifiestan en la experiencia humana de los urantianos en los
niveles siguientes:
1. El cuerpo. El organismo físico o material del hombre. El mecanismo electroquímico viviente de naturaleza y
origen animal.
2. La mente. El mecanismo del organismo humano que piensa, percibe y siente. La totalidad de la experiencia
consciente e inconsciente. La inteligencia asociada con la vida emocional, que se eleva hasta el nivel del
espíritu mediante la adoración y la sabiduría.
3. El espíritu. El espíritu divino que reside en la mente del hombre —el Ajustador del Pensamiento. Este espíritu
inmortal es prepersonal —no es una personalidad, aunque está destinado a volverse una parte de la
personalidad de la criatura mortal sobreviviente.
4. El alma. El alma del hombre es una adquisición experiencial. A medida que una criatura mortal escoge
«hacer la voluntad del Padre que está en los cielos», el espíritu interno se convierte en el padre de una nueva
realidad en la experiencia humana. La mente mortal y material es la madre de esta misma realidad emergente.
La sustancia de esta nueva realidad no es material ni espiritual —es morontial. Es el alma emergente e inmortal
que está destinada a sobrevivir a la muerte física y a empezar la ascensión al Paraíso.
La personalidad. La personalidad del hombre mortal no es ni el cuerpo, ni la mente ni el espíritu, y tampoco es
el alma. La personalidad es la única realidad invariable en la experiencia por lo demás siempre cambiante de
una criatura, y unifica todos los otros factores asociados de la individualidad. La personalidad es el don
incomparable que el Padre Universal confiere a las energías vivientes y asociadas de la materia, la mente y el
espíritu, y que sobrevive al sobrevivir el alma morontial.
Morontia es un término que designa un inmenso nivel intermedio entre lo material y lo espiritual. Puede
designar realidades personales o impersonales, energías vivientes o no vivientes. La urdimbre de la morontia
es espiritual, su trama es material.

La mente es un fenómeno que implica la presencia y la actividad de un ministerio viviente además de diversos
sistemas de energía, y esto es cierto a todos los niveles de la inteligencia. En la personalidad, la mente siempre
media entre el espíritu y la materia; por consiguiente, el universo está iluminado por tres tipos de luz: la luz
material, la perspicacia intelectual y la luminosidad espiritual.

La luz —la luminosidad espiritual— es un símbolo verbal, una figura retórica, que implica la manifestación
característica de la personalidad de las diversas clases de seres espirituales. Esta emanación luminosa no está
relacionada de ninguna manera con el discernimiento intelectual ni con las manifestaciones de la luz física.
UN ARQUETIPO puede ser proyectado con un aspecto material, espiritual o mental, o como cualquier
combinación de estas energías. Puede impregnar las personalidades, las identidades, las entidades o la
materia no viviente. Pero un arquetipo es un arquetipo y permanece siendo un arquetipo; sólo las copias se
multiplican.
El arquetipo puede dar forma a la energía, pero no la controla. La gravedad es la única que controla la energíamateria.
Ni el espacio ni el arquetipo responden a la gravedad, pero no existe ninguna relación entre el espacio
y el arquetipo; el espacio no es un arquetipo ni un arquetipo potencial. El arquetipo es una configuración de la
realidad que ya ha pagado todo su débito a la gravedad; la realidad de cualquier arquetipo radica en sus
energías, en sus componentes mentales, espirituales o materiales.




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