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viernes, 26 de abril de 2013

DOUGLAS RUSHKOFF

DOUGLAS  RUSHKOFF




Douglas Rushkoff (nacido el 18 de febrero 1961) es un americano medio teórico, escritor, articulista, conferenciante, escritor y documentalista gráfico. Él es mejor conocido por su asociación con la temprana cyberpunk cultura, y su defensa de código abierto de soluciones a los problemas sociales.
Rushkoff es considerado con mayor frecuencia como un teórico de los medios , y conocido por acuñar los términos y conceptos, incluyendo los medios de comunicación viral (o virus de los medios de comunicación), nativos digitales , y la moneda social.
Es autor de diez libros sobre los medios de comunicación, la tecnología y la cultura. Escribió la primera columna sindicada en cibercultura para The New York Times New Syndicate, así como las columnas regulares para The Guardian de Londres, [ 1 ] Arthur , [ 2 ] Discover , [ 3 ] y revistas en líneaDaily Beast , [ 4 ] TheFeature . com y reuniones revista de la industria One .
Las referencias a los medios de comunicación ecologista y la Escuela de Comunicación fundador Toronto Marshall McLuhan aparecen en la obra de Rushkoff como un enfoque en los medios de comunicación sobre el contenido, los efectos de los medios en la cultura popular y el nivel en el que las personas participan en el consumo de medios de comunicación.
Rushkoff trabajó con Robert Anton Wilson [ 28 ] y Timothy Leary en el desarrollo de sistemas filosóficos para explicar la conciencia, su interacción con la tecnología y la evolución social de la especie humana, y hace referencia tanto constantemente en su obra. Leary, junto con John Barlow y Terence McKenna caracteriza a mediados de los años 90 como tecno-utópicas, y vio a la rápida aceleración de la cultura, los medios de comunicación emergentes y el avance sin control de la tecnología como completamente positivo. [ 29 ] propio entusiasmo desenfrenado de Rushkoff para cibercultura se templó por el boom de las puntocom, cuando el carácter no lucrativo de la Internet fue superado rápidamente por las corporaciones y el capital de riesgo . Rushkoff menudo cita dos eventos en particular, - el Netscape día se convirtió en una empresa pública en 1995, [ 30 ] y el día AOL compró Time Warner en 2000 [ 1 ] - como momentos clave en la comprensión de las fuerzas que intervienen en la evolución de los nuevos medios . Pasó varios años explorando el judaísmo como un manual para la alfabetización mediática , yendo tan lejos como para publicar un libro invitando Judios para restaurar la religión a sus raíces "de código abierto". [ 31 ] Fundó un movimiento por la progresiva judaísmo llamada Reboot, pero posteriormente fue cuando sintió sus financiadores se había vuelto más preocupados por la comercialización y publicidad del judaísmo de su mejora actual y evolución. [ 27 ] Desilusionados por el fracaso del modelo de código abierto para desafiar las jerarquías arraigadas e institucional de la religión a la financiación, se convirtió en un compañero de Mark Crispin Miller y Naomi Klein , que aparece con ellos en la universidad de Smith [ 32 ] , así como en numerosos documentales denunciando la mercantilización del espacio público y la conciencia. [ 33 ] Se ha dedicado recientemente a los problemas de la alfabetización mediática, [ 34 ] gobierno participativo, y el desarrollo de locales y monedas complementarias . [ 35 ] Él escribió un libro y película llamada Life Inc. , [ 36 ] que traza el desarrollo delcorporativismo y la moneda centralizada desde el Renacimiento hasta hoy, y acoge un programa de radio llamada MediaSquat en WFMU, preocupado por recuperar el comercio y la cultura de la dominación social.
La filosofía de Douglas Rushkoff desarrolla a partir de una visión tecno-utópica de nuevos medios de comunicación a una crítica más matizada del discurso cibercultura y el impacto de los medios en la sociedad. Viendo todo a excepción de la intención como los medios de comunicación, con frecuencia explora los temas de la forma de hacer que los medios interactivos, la forma de ayudar a las personas (especialmente niños) analizar y cuestionar con eficacia los medios de comunicación que consumen, así como la forma de cultivar la intención y la agencia. Se ha teorizado sobre medios tales como la religión, la cultura, la política y el dinero.
Hasta finales de los años 90, la filosofía de Douglas Rushkoff hacia la tecnología podría ser caracterizado como medios determinista. Se suponía que los medios de comunicación Cibercultura y nuevas para promover la democracia y permitir que las personas trascienden lo común.
En Cyberia , Rushkoff afirma la esencia de la cultura de mediados de los 90 como la fusión de psicodelia delirio, la teoría del caos y las primeras redes de computadoras . La promesa del resultado "contra cultura" fue que los medios de comunicación iban a cambiar de ser pasiva a activa, que íbamos a abrazar lo social sobre el contenido, y que faculta a las masas para crear y reaccionar.
Esta idea también aparece en el concepto de que el virus de comunicación, que Rushkoff detalles en la publicación de 1994 Virus medios: Agendas ocultas en la cultura popular . Este importante trabajo adopta las metáforas orgánicas para demostrar que los medios de comunicación, como los virus, son móviles, fácilmente duplicado y se presenta como no amenazante. [ 46 ]Las tecnologías pueden hacer que nuestra interacción con los medios de comunicación una experiencia enriquecedora si aprendemos a descifrar las capacidades que nos ofrece nuestros medios de comunicación. Por desgracia, la gente suele ir un paso por detrás de nuestras capacidades de comunicación. Idealmente, medios de comunicación y las nuevas tecnologías tienen el potencial para iluminar, para ayudar a los movimientos de base, para ofrecer una alternativa a los tradicionales medios de comunicación "de arriba hacia abajo", para conectar los diversos grupos y para promover el intercambio de información.
Rushkoff no limita sus escritos a los efectos de la tecnología en los adultos, y en el que juega el futuro vuelve su atención a la generación de personas que crecen que entienden el lenguaje de los medios de comunicación como los nativos, custodiados contra la coerción.
Con coacción (1999), Rushkoff analiza con realismo los beneficios y peligros potenciales inherentes a la cibercultura y analiza las estrategias de mercado que trabajan para hacer que las personas actúan por instinto (y comprar!) en lugar de reflexionar racionalmente. El libro quiere que los lectores aprenden a "leer" los medios de comunicación que consumen e interpretar lo que realmente se está comunicando.
La reina: La verdad sobre el judaísmo . explora el medio de la religión e intelectualmente deconstruye la Biblia y las formas en que la religión no las proporcione conectividad verdadera y experiencias de transformación.
Más recientemente, Douglas Rushkoff ha convertido su lente crítico para el medio de la moneda . Uno de los conceptos más importantes que las monedas y desarrolla la noción de moneda social , o el grado en que determinados contenidos y medios de comunicación pueden facilitar y / o promover las relaciones e interacciones entre los miembros de una comunidad. Rushkoff menciona bromas, los escándalos, los blogs, el ambiente, es decir, cualquier cosa que pudiera engendrar "fuente de agua" hablar, como moneda de cambio social.
En su libro, la Vida, Inc. , Rushkoff echa un vistazo a moneda física y la historia de corporativismo . A partir de una visión general de cómo el dinero se ha ido centralizada a través del tiempo, y reflexionar las razones y las consecuencias de este hecho, se va a demostrar cómo se ha convertido en nuestra sociedad definida por y controlado por la cultura corporativa .









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