Translate

viernes, 15 de marzo de 2013

LA GLANDULA DE LA FELICIDAD O DE EL TIMO





AHORA  EJERCICIOS PARA ACTIVAR LA GLANDULA LLAMADA DEL TIMO........LA GRAN DESCONOCIDA.



El timo es un órgano linfoide primario especializado del sistema inmunológico. Dentro de la glándula timo, maduran las células T o linfocitos T. Las células T son imprescindibles para el sistema inmune adaptativo, mediante el cual el cuerpo se adapta específicamente a los invasores externos. El timo está compuesto de dos lóbulos idénticos, que están ubicados anatómicamente en el mediastino superior anterior, en frente del corazón y detrás del esternón.
Cuando el timo se muestra mayormente activo y con mayor tamaño es durante los periodos neonatales y preadolescentes. A principios de la adolescencia, el timo empieza a atrofiarse y el estroma tímico es reemplazado por tejido adiposo. No obstante, la linfopoyesis T residual continúa durante toda la vida adulta.
El timo era conocido por los antiguos griegos, y su nombre proviene de la palabra griega θύμος (thymos), que significa corazón, alma, deseo, vida —posiblemente a causa de su ubicación en el pecho, cerca de donde se sienten en forma subjetiva las emociones; o en forma alternativa su nombre proviene de la hierba thymus (tomillo) (en griego θυμάρι), posiblemente por su parecido con un manojo de tomillo—.
Galeno fue el primero en darse cuenta que el tamaño del órgano cambiaba a lo largo de la vida de una persona.
A causa de la gran cantidad de linfocitos apoptoticos, inicialmente el timo era considerado una "tumba de linfocitos", sin una importancia funcional. La importancia del timo en el sistema inmune fue descubierta en 1961 por Jacques Miller, al extraer mediante una cirugía el timo de un ratón que tenía tres días de edad, y observar la deficiencia que sufrió posteriormente su contaje de linfocitos, que luego fueron denominados células T, en referencias al órgano de donde provenían. Recientemente, estudios en la immunología han permitido comprender en detalle cual es la función que cumple el timo en la maduración de las células.
ES FUNDAMENTAL QUE ESTA GLANDULA SIGA ACTIVADA CUANTO MAS GRANDE MEJOR PARA SU SISTEMA INMUNOLOGICO Y POR TANTO SU VIDA MAS ACTIVA .
Aqui les dejo un video con un sistema para que crezca esa glandula :



http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uyJKUfhIOtY


2 comentarios:

  1. Cada día se descubren nuevas relaciones entre la espiritualidad y lo material (ciencia)..

    Muy interesante, buena informacion que me has traido... tu y la sincronia :)

    Bendiciones!

    ResponderEliminar